Digital Marketing

Estrategia para convertirte en un experto en SEO

¿Quieres convertirte en un experto en SEO, pero no tienes idea de por dónde empezar? No te preocupes, este articulo está aquí para ayudarte. Con la optimización SEO te aseguras, entre otras cosas, de que más tráfico llegue a tu sitio web. Además de eso, también puedes mejorar las conversiones. 

Todo comienza con una buena mentalidad. Con SEO u optimización de motores de búsqueda, se necesita algo de tiempo hasta que veas resultados reales y Google pueda indexar tu página. Alcanzar un determinado objetivo puede llevar meses o incluso años. Comencemos por el principio y leamos los pasos que debes seguir para desarrollarte como un experto en SEO.

Estrategia para a paso para ser un experto SEO

Paso 1: Aprende cómo funcionan los motores de búsqueda

Como experto en SEO, es importante que sepas cómo funcionan los motores de búsqueda. El índice de Google contiene billones de páginas web que se basan principalmente en el rastreo de Internet. El rastreo es el proceso de buscar en un sitio web utilizando un robot de motor de búsqueda o una araña. Es importante que los motores de búsqueda puedan rastrear correctamente tu sitio web para que pueda indexarse. Por lo tanto, Google debe ser capaz de comprender tu sitio web para que puedas obtener una buena posición dentro de Google.

A menudo, hay millones de resultados de búsqueda relevantes clasificados por el algoritmo de Google, que tiene en cuenta más de 200 factores. Nadie, desafortunadamente nosotros tampoco, sabe exactamente cuáles son todos esos factores y cuánto pesa un determinado factor para una mejor posición. Eso no significa que ya no puedas realizar una optimización SEO eficaz. Sigue leyendo en el siguiente paso qué factores debes tener en cuenta como experto en SEO.

Paso 2: Comprende los 3 factores de clasificación más importantes

Acabamos de hablar de los más de 200 factores que analiza Google. En este paso vamos a discutir los 3 factores de clasificación más importantes. Puedes encontrar que a veces te quedas completamente atascado cuando deseas abordar una página o un blog escrito anteriormente durante la optimización de SEO y tener en cuenta los factores de clasificación. 

Antes de empezar a preocuparte por la velocidad de la página y las etiquetas de título, es importante que conozcas los 3 factores de clasificación más importantes:

Relevancia

Se trata de qué tan bien tu página coincide con la consulta de búsqueda. Supongamos que alguien accede a la barra de búsqueda de Google: “¿Cómo se elabora el aceite de hierbas?” Luego, Google se asegura de que no aparezcan páginas sobre automóviles en los resultados de búsqueda. Después de todo, no son particularmente relevantes para alguien que quiere información sobre cómo hacer aceite de hierbas.

Con la optimización SEO, la relevancia es un poco más profunda. La página debe coincidir con el tipo de contenido que la gente quiere ver. La persona que busca “¿cómo se hace el aceite de hierbas?” Está buscando una receta y no un aceite de hierbas ya hecho. Por lo tanto, las primeras páginas serán un blog más rápido que una página donde se venden aceites de hierbas.

Autoridad

Gran parte de esto se reduce a los vínculos de retroceso. Google ve los enlaces como algo confiable. Cuantos más backlinks de alta calidad tengas, más probabilidades tendrás de obtener una mejor puntuación. La implementación de esto también se conoce como construcción de enlaces. Los mejores backlinks son relevantes y autorizados. Por lo tanto, la construcción de enlaces también es una parte esencial que debes estudiar si quieres convertirte en un buen experto en SEO.

Utilidad

Google se esfuerza por obtener los mejores resultados. Por tanto, no basta con centrarse únicamente en la intención de búsqueda. Después de escribir una consulta de búsqueda, alguien finalmente llega al contenido de la página. Debe verse bien. Una buena forma de optimizar tu página es comparar el contenido con el de las páginas de la competencia.

Al comienzo de la optimización SEO, ingresa la consulta de búsqueda en la que te gustaría que te encontraran. Ve quién está en la cima y quién más está anotando alto. Estudia esas páginas: ¿Qué elementos son muy buenos y dónde se queda corta la página? Esto te permite crear una página aún mejor que supera al resto.

Paso 3: Gestionar las partes más importantes como experto en SEO

El SEO puede verse como un rompecabezas con varias piezas. Comprender cómo encajan todas las piezas del rompecabezas es un conocimiento esencial para un experto en SEO.

Las 3 partes principales son:

  • SEO en la página
  • SEO fuera de la página (construcción de enlaces)
  • SEO técnico

Antes de comenzar, siempre es importante realizar una investigación exhaustiva de las palabras clave. Según los resultados, puedes configurar correctamente los componentes de SEO más importantes. Cada palabra clave viene con una serie de datos importantes, como el volumen de búsqueda de una palabra clave, el nivel de dificultad y la cantidad de clics posibles. Las mejores palabras clave son palabras con poca competencia, alto volumen de búsqueda y muchos clics posibles. Además, un alto valor comercial y una clasificación baja también son importantes.

SEO en la página

El SEO on page es la optimización de las páginas, para que se puedan mejorar las clasificaciones. Su propósito es atraer más tráfico orgánico de los motores de búsqueda. A continuación, encontrarás una serie de ejemplos que ya puedes utilizar para convertirte en un experto en SEO.

  • Optimización del contenido para la intención de búsqueda
  • Usar la palabra clave más importante en las etiquetas de título
  • Crear atractivas meta descripciones

SEO fuera de la página

El SEO fuera de la página o SEO off page, más conocido como construcción de enlaces, es básicamente obtener el perfil de enlace más relevante y de la más alta calidad posible. Esto aumenta la autoridad en línea en Google. ¿Quieres saber cómo funciona? Busque páginas de empresa, páginas de inicio y páginas de enlaces, y configura tu propia red para una optimización SEO eficaz.

SEO técnico

El SEO técnico es la parte más desafiante. Incluye todos los factores técnicos de un sitio web mediante los cuales Google evalúa la relevancia y el rendimiento del sitio web. Esto incluye:

  • Rendimiento de velocidad
  • Errores de código (por ejemplo, errores 404, enlaces rotos, etc.)
  • robots.txt
  • mapa del sitio

Por eso, hay muchos más aspectos técnicos en un sitio web que Google considera importantes.

Paso 4: Inicia un sitio web

Para convertirte en un experto en SEO, necesitas conocer la teoría. ¿Te gustaría comenzar tu propio negocio o comenzar a escribir un blog? Luego, comienza buscando en un sitio web y compra tu propio dominio y tu propio servicio de alojamiento. Primero, configura un sitio web simple, para el cual puedes usar un CMS como WordPress. Utiliza los conocimientos de SEO que has adquirido en el diseño de tu sitio web. Comienza por crear el contenido, que puedes ajustar durante las optimizaciones de SEO en el futuro para lograr una página cada vez mejor y una posición de búsqueda más alta.

También puedes mirar la sección de construcción de enlaces. De esta manera, comenzarás a crear un buen sitio técnico de SEO. Definitivamente se necesita algo de tiempo para hacerlo bien. Lo mismo ocurre con la redacción de un buen contenido. Si no tienes tiempo para eso ahora, también puedes considerar subcontratar el marketing en línea a un especialista.

Paso 5: El viaje para ser experto en SEO

Dado que necesitas conocer todos los aspectos del SEO para obtener una base sólida, el camino para convertirse en un experto en SEO no siempre es fácil. Para hacértelo un poco más fácil, tenemos el siguiente consejo para ti que puede ayudarte durante el viaje.

Como ya sabes, el SEO es un campo amplio con todo tipo de componentes que garantizan el éxito. Convertirse en un experto en SEO tanto en construcción de enlaces como en SEO técnico es muy complicado. Hay mucha diferencia entre estas dos partes, por lo que mejorar una habilidad, por ejemplo, la construcción de enlaces, puede interferir con la otra, en este caso el SEO técnico.

Por lo tanto, después de obtener un conocimiento amplio, elige especializarte en una parte de SEO que se adapte a ti y en la que realmente puedas sobresalir.

Paso 6: Crea un sistema para ti

Cuanto más a menudo y más ocupado estés con la optimización SEO, más te darás cuenta de que no hay suficientes horas en un día para hacer que todo esté perfectamente adaptado al SEO. Si el tiempo realmente se convierte en un problema, aún puedes considerar   subcontratar parte o la totalidad de tu SEO. En lo que eres bueno como futuro experto en SEO, lo haces tú mismo y subcontratas las partes con las que tienes problemas.

Los desarrollos dentro del SEO nunca se detienen. Cambian constantemente. Crear un sistema para ti mismo, te dará mucha paz y visión general. Por ejemplo, puedes hacer una lista de verificación con las partes de SEO en las que deseas enfocarte. También puedes ver si podría ofrecer muchas ventajas si un colega o socio de cooperación está involucrado en otras partes. Con el objetivo de realizar una buena optimización SEO y lograr el mejor resultado deseado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.