Saltar al contenido

3 Tips cortos para aumentar las reproducciones de tus videos en YouTube

septiembre 16, 2020

YouTube  es el sitio por excelencia para subir y reproducir vídeos , además si haces marketing con vídeos es el sitio al que ineludiblemente debes subir tus documentales o promociones.

Con el tiempo hemos visto que nuestros vídeos logran mayor audiencia cuando no los editamos, esto se debe a que cuando un usuario busca información en YouTube quiere ver información real y entre menos editemos el vídeo será más natural y más verídica esa información.

A mi buzón de correo llegó una pregunta que me llamó la atención, y cito “tengo un canal en YouTube y un blog que recibe más de 1000 visitas por día, pero mis vídeos son reproducidos menos de 100 veces al mes“.

Con un blog que tenga esa cantidad de visitas diarias, una estrategia con resultados positivos sería publicar los vídeos de tu canal en tu blog también, no solo limitar el video a las búsquedas y reproducciones en YouTube, pero además podrías hacer 3 cosas adicionales:

  1. Publicar un enlace directo al vídeo desde tu cuenta en tu Twitter y en tu Facebook también.
  2. Incluir en tu blog una categoría para “vídeos ” en la cual publiques únicamente los vídeos que vayas realizando.
  3. Acompaña, cada post que contenga vídeos con un resumen de lo que verá el espectador, recuerda que la densidad de palabras clave correcta (1%-2%) podría aumentar las posibilidades de que tu vídeos sea encontrado desde Google lo que significaría un aumento en tus visitas.

¿Se te ocurre algún otro TIP para aumentar las vistas de tus vídeos que no hayamos incluido?