Saltar al contenido

5 Consejos para ser un Community Manager

agosto 29, 2020

Un Community Manager, es el responsable de la correcta comunicación entre el cliente y la empresa. Pero en MaestrosdelWeb, creo que definieron correctamente al Community Manager, dentro del conjunto de definiciones que le dieron – y es que no hay una oficial – encontré la que creo se acerca más a la realidad de un Community Manager: “Es la cara de la Empresa”.

Muchos han confundido el concepto con las funciones que se atribuyen al cargo, pero eso se debe a una mala interpretación del mismo. El Community Manager, no es necesariamente un web master que va a estar alimentando de información el blog, no es un desarrollador web que va a crear aplicaciones raras para el blog o sitio web, tampoco es una persona con Doctorado o Master en Marketing y Ventas, nada de eso debe tomarse como requisito para el papel que esta persona jugará dentro de la empresa.

Pero ahondar en las características de un Community Manager se merece otro artículo, ya que es un poco extenso y nos saldríamos completamente del objetivo de este post.

Estos son 5 mejores consejos para un Community Manager.

Esta puede llegar a ser una memorable lista de los 5 mejores consejos para un Community Manager, no omito manifestar que estos consejos están basados en el registro y Creación de Perfil de usuarios.

1-Exhibir la Mercancía

Como ejemplo nombran dos grandes empresas de venta de productos, de esta podríamos hablar de Ebay o sitios como Amazon.com, lo que hacen es mostrar los productos, no venden de entrada, hay un lugar exclusivo para el registro, pero el registro se puede hacer durante el proceso de visualización de productos. Al ver el producto al usuario le es más fácil la decisión de registrarse para comprar.

2-Adoptar la portabilidad

Recomiendan usar OpenId para diversas operaciones relacionadas con captura de credenciales, lo que me parece muy acertado ya que se ha convertido en un formato estándar para esta clase de asuntos vitales.

3-Dividir el Registro

Dividir un registro largo en 2 o 3 pasos está bien, aunque preferiría crear formularios de registros cortos que no haya necesidad de dividir.

4-Minimizar los Requisitos

Este punto lo considero indispensable, es molesto, y me ha sucedido, que por la extensa información que solicitan ahuyentan al usuario. En este punto me pregunto, para que una empresa quiere saber tanto de mí, si lo único que le debería interesarles es mi número de tarjeta de crédito, nombre, dirección (para Tiendas Online), o bien con mi usuario, nombre y Password debería ser suficiente (para comunidades).

5-Respetar el tiempo de los usuarios

No hagas perder inútilmente el tiempo al usuario, recuerda que él también trabaja. Responde a su consulta sin demoras y procura ser lo más preciso posible.

Estos son nuestras recomendaciones principales para todo CM y emprendimiento online, ¿Tú que sugieres?.