Saltar al contenido

Como aumentar el CTR de AdSense

agosto 30, 2020

Un CTR alto puede hasta triplicar tus ingresos en AdSense, es decir, con un CTR arriba del 2% y debajo del 5% mis ingresos podrían subir significativamente. Supongo que estás leyendo este post porque ya tienes una cuenta AdSense, así que no vamos a detenernos en este punto.

Para aumentar el CTR de tu cuenta AdSense debes revisar los criterios de seguimiento que has utilizado. ¿Cuál es la relación que hay entre los criterios de seguimiento y el CTR de Google AdSense?. Aunque no lo creas, tienen mucho que ver, de hecho están íntimamente ligadas entre sí.

Haz de cuenta que estás trabajando en la optimización de tu post, si quieres darle relevancia a una palabra, le pones negrita, utilizas los encabezados, utilizas cursiva, subrayado, etc. Utilizas una serie de técnicas para darle relevancia a la palabra o frase que quieres destacar en tu post, y eso está bien, (si no lo has hecho ¡empieza desde ya!). El mismo principio se aplica al CTR.

Los criterios de seguimiento se convierten en tus palabras clave y el CTR en la densidad de palabras, ¿ya vas entendiendo?.

Por lo antes expuesto podemos decir que el CTR es el peso (o relevancia) que tienen nuestros criterios de seguimiento dentro de nuestro blog.

¿Cómo aumentar el CTR de Google AdSense ?

Si aún no lo has descifrado aquí vamos:

  • Incluye las palabras dentro del título del artítulo o post.

  • Utiliza negrillas para destacar las palabras clave

  • Utiliza los encabezados.

  • Incluye las palabras clave dentro de los encabezados. No abuses, podrías caer en Spam.

Mantener un CTR entre el 2% y el 6% es saludable, un CTR mayor podría llamar la atención de Google. Espero que estos consejos para aumentar el CTR de Google Adsense te hayan servido.