Saltar al contenido

Como elegir correctamente un buen Hosting web

septiembre 20, 2020

Para elegir un buen Hosting, hay que analizar una cantidad de puntos importantes antes de tomar una decisión, sobre todo si piensas pagar 1 año o más al momento de la compra para tener algún tipo de descuento que son comunes en las ofertas de Hosting por compras de 12 meses o más.ofertas engañosas es lo mas que se encuentra buscando un buen Hosting para tu sitio web y esto es algo normal debido a la gran competencia que hay entre empresas para ofrecer la oferta más llamativa y tentadora que fácilmente puede engañar a una persona sin experiencia en el tema.

Todo lo que debes de saber antes de elegir un Hosting para tu sitio web

Primero que todo debemos saber reconocer una verdadera oferta de una oferta engañosa, esto es sencillo y muchas veces con ver el precio basta para darse cuenta, antes de elegir un Hosting para tu sitio web debes seguir estos simples pasos

  • Conocer los requisitos mínimos que va requerir tu web y la cantidad de visitas que recibirás diariamente, en el caso de ser un proyecto nuevo y que aun no posea visitas, puedes empezar eligiendo un plan sencillo con las características básicas para poner online tu sitio y luego actualizar al plan superior en caso de requerirlo.
  • Verificar que el Hosting soporte PHP y MySQL para poder instalar WordPress, entre otras aplicaciones Open Source basadas en PHP.
  • Comprobar que como características mínimas, contenga 500 MB de espacio y 8 GB o más de transferencia mensual o también llamado ancho de banda, esto aplica en caso de proyectos nuevos que recién empiezan.
  • Otro punto importante a tener en cuenta son las herramientas que te ofrece el Hosting para administrar tu blog o sitio web, verificar cuales son las que necesitas para tu proyecto y consultar con los proveedores de Hosting.
  • Soporte en español las 24 horas, esto es muy importante ya que en cualquier momento se puede presentar algún inconveniente y de seguro necesitas apoyo del soporte técnico.
  • Comprobar experiencias de otros usuarios con el Hosting que tienes en mente para contratar, puedes usar el buscador Google y buscar opiniones de otros usuarios para guiarte y observar la calidad del mismo.
  • Contactar al soporte y solicitar prueba gratis o contratar solo 1 mes para probar el servicio.

Analizar las características del hosting dependiendo de tu necesidad

En general lo importante es analizar bien las características y verificar que cumplan con lo que requieres, verificar la reputación en internet del Hosting y repasar los puntos antes mencionados, consultar con el soporte del Hosting todas tus inquietudes y a su vez verificar la calidad de atención al cliente que ofrecen.