Saltar al contenido

Herramientas para capturar correos y emails

octubre 20, 2020

Hunter.io: se ha convertido en la herramienta ideal de web scraping para capturar emails

Similar a algunas que ya hemos mencionado. Hunter.io es una herramienta de web scraping muy TOP pensada solo para recuperar correos electrónicos a través de paginas web.

Se puede decir que es un buscador de correos electrónicos.

Es perfecta si lo que quieres es ampliar el listado de contactos de tu empresa sin mayores complicaciones y llegar todavia a más gente. Pero piensa que aquellos que captura esta herramienta ya están recibiendo un buen spam diario

Además se integra a la perfección con el CRM de Hubspot y es muy sencilla de configurar.

Al contrario que salestool.io tiene un plan gratuito para empezar a utilizarla, por lo que esta semana ya sabéis, a practicar con super hunter.

Si por otra parte lo que necesitas es extraer los datos de una web, tu herramienta es Import.IO y a continuación paso a explicar de que se trata está ya famosa aplicación, que se esta poniendo de moda entre los más “scrappings” del momento.

 

Import.io: extrae datos casi de cualquier web

Esta es una de mis aplicaciones de webscraping favoritas. Es muy fiable y sencilla de usar.

Además es fácil de configurar aunque como en todas las aplicaciones de este tipo hay una curva de aprendizaje para poder dominarla al 100%.

Lo mejor de import.io es que te permite crear tus propios “datasets” al importar hasta 1.000 páginas (URL’s) de contenidos a un CSV en una sola vez y te envía alertas cada vez que se extrae algo nuevo.

Yo la uso alguna vez para extraer contenidos de páginas y las descripciones de productos incluidos los precios que tienen. Siempre hay que copiar a los mejores y a los que lo hacen bien.

Lo peor de esta herramienta es que no es nada barata y la versión gratuita dura tan solo 48 horas. Por lo que mi consejo es, probadla, no decepciona y si os sale a cuenta pagadla.