Si algo es conocido en el mundillo del SEO es que cada vez que de la boca de un responsable de cualquier buscador como Bing o Google salen las palabras cambio de algoritmo los SEO managers de todas las empresas se revoluciona y empiezan las prisas por hacer las cosas bien.

Que son las granjas de contenidos SEO

No es algo nuevo, simplemente algunos buscadores como Bing o Google han hecho una de sus declaraciones “oficiales” y parece que nos hayan quitado una venda de los ojos. Lo primero es eliminar esta creencia de que todo lo que dicen ellos va a misa.

Quien hacía granjas de contenidos o lo que ahora se llaman en algunos lares micronichos, en los últimos años quizás no las llamaba así, pero sabía perfectamente que estaba haciendo “Black Hat” -Seo en contra de las normas de Google y que por tanto puede provocar penalizaciones-. Nutrir la web de Spam o de contenidos creados solo y absolutamente para SEO no sigue las directrices de Google, no nos hace falta leerlas, es de toda lógica que es así al igual que sabemos que comprar enlaces tampoco va a gustarle.

A veces nos ponemos una venda en los ojos pensando en algoritmos y códigos pero lo que importa es saber que hay gente detrás de todo esto que llamamos “el algoritmo de Google” y la lógica se impone siempre, más tarde o más temprano. Al final lo importante es ofrecer contenido de calidad.