Saltar al contenido

Juego de granjas

Si algo es conocido en el mundillo del SEO es que cada vez que de la boca de un responsable de cualquier buscador como Bing o Google salen las palabras cambio de algoritmo los SEO managers de todas las empresas se revoluciona y empiezan las prisas por hacer las cosas bien.

Que son las granjas de contenidos SEO

No es algo nuevo, simplemente algunos buscadores como Bing o Google han hecho una de sus declaraciones “oficiales” y parece que nos hayan quitado una venda de los ojos. Lo primero es eliminar esta creencia de que todo lo que dicen ellos va a misa.

Quien hacía granjas de contenidos o lo que ahora se llaman en algunos lares micronichos, en los últimos años quizás no las llamaba así, pero sabía perfectamente que estaba haciendo “Black Hat” -Seo en contra de las normas de Google y que por tanto puede provocar penalizaciones-. Nutrir la web de Spam o de contenidos creados solo y absolutamente para SEO no sigue las directrices de Google, no nos hace falta leerlas, es de toda lógica que es así al igual que sabemos que comprar enlaces tampoco va a gustarle.

A veces nos ponemos una venda en los ojos pensando en algoritmos y códigos pero lo que importa es saber que hay gente detrás de todo esto que llamamos “el algoritmo de Google” y la lógica se impone siempre, más tarde o más temprano. Al final lo importante es ofrecer contenido de calidad.