Saltar al contenido

La ciega relación con AdSense que te niegas a ver

septiembre 22, 2020

Contrario a lo que te dicen por ahí, si se puede ganar dinero con AdSense y puedes hacer de éste tu principal o una de tus principales fuentes de ingresos pasivos. Con AdSense no solo se puede pagar tu cuenta de hosting, sino darte un par de gustitos de vez en cuando.

El error en el que caemos al inicio es pensar que con montar un blog o página web, introducir el código AdSense y un par de artículos al mes, tendremos Cheques de 1000 dólares al siguiente mes, nada más alejado de la realidad, ya que para generar ingresos pasivos con AdSense debes esforzarte en la generación de contenido en tu blog.

Otro gran error es creyendo que con 10 blogs lo vamos a lograr, si no somos capaces de administrar un único blog, no podemos esperar administrar 10, y peor cuando sean de temáticas distintas, lo que debes hacer es enfocarte en un único blog, generar contenido de calidad, generar en la medida de tus posibilidades contenido que sea de tu creación.

Entre más información des a tus visitantes más posibilidades tendrás de conseguir más visitas en tu blog, ya que tus visitantes correrán la voz y tu blog empezará a generar cientos y luego miles de visitas diarias.

Pero bien, es hora de entrar en materia y dejar de darle vueltas al asunto.

Un blog es una extensión de tu empresa, negocio, no solamente donde vas a poner en un estante tus productos para que los vean, debes ofrecerlos al público, hacerlos atractivos e interesantes. Debes darle a tu visitante un motivo para regresar, si logras que te dejen comentarios mejor todavía.

He conocido casos de blogs que generan hasta U$800 al mes, en internet he leído de blogs que generan hasta U$5000 con AdSense, ganar con AdSense o ganar dinero en internet es la suma de varios factores en donde el factor “Tráfico Web” es el factor común.

Internet es como un Centro de Compras Gigantesco, en donde cada blog es un establecimiento que “paga” su derecho de estar en él (pagas hosting, ¿verdad?), en este caso siempre vamos a ver como los establecimientos hacen promociones, descuentos y regalos eventuales a clientes. Tienen sus programas de fidelización de clientes, hacen regalos exclusivos para sus miembros VIP, pues en internet funciona exactamente igual, vemos como los grandes blogs regalan eventualmente material exclusivo, generalmente de pago, a cambio de comentarios, menciones en Twitter, menciones en Facebook, etc.

La idea es la misma, lo que interesa es generar tráfico, inclusive, algunos blogs, obsequian o rifan Ipods, Ipads a cambio de “generación de tráfico”.

Ahora bien, si regresas a esos blogs grandes, esos que regalan los productos tecnológicos, vas a ver que esas promociones son relativamente periódicas, la idea es mantener en la mente de los visitantes la dirección de sus respectivos blogs, para que les sea más fácil recordar la dirección cuando la vayan a recomendar.

En estas prácticas vemos el esfuerzo de los dueños de blogs por generar interacción con sus usuarios, a más interacción generamos más importancia (de cara Google) del blog, la reputación del mismo incrementa y por ende el CPC de AdSense aumenta un poco, la posición de nuestros post aparecen de manera prioritaria en Google y todo por la actividad que genera el blog.

Hace poco escribí los 3 pilares del posicionamiento en buscadores, te recomiendo que lo leas.

“Sin esfuerzo no hay recompensa”, cita una frase que me gusta recordar. Par alegar a 3 o 4 cifras mensuales con AdSense lo que necesitas es escribir a diario, ya lo he dicho antes, hay que escribir a diario en tu blog, si tienes únicamente 1 te saldrá fácil la tarea, esfuérzate, enfócate, no tires la toalla, nunca sabrás que tan cerca estás si te das por vencido, ¿no lo crees así?.

Muchas veces quise tirar la toalla, no te puedo decir cómo ganar miles de dólares mensuales con AdSense, pues yo mismo no los gano, pero si te puedo asegurar que cantidades de 500 dólares mensuales son muy posibles, lo único que necesitas es generar contenido de valor para tus visitantes.

Recuerda que en AdSense juegan muchos factores, en donde la temática y el país destacan del resto. En AdSense no pagan lo mismo un enlace en Nicaragua que en Estados Unidos o Europa.