Saltar al contenido

Publicidad dental

EL MARKETING DENTAL EN LA RED: SOLO QUEDA ADAPTARSE A LA NUEVA ERA ONLINE O MORIR OFFLINE

Ha quedado claro que las clínicas dentales tienen que ser visibles en los buscadores si o si. Tanto las grandes como las pequeñas a nivel local tienen cabida y pueden rentabilizar de gran manera sus beneficios con pequeñas inversiones. El marketing digital se ha convertido en muchos negocios en el gran flotador dentro de esta pequeña crisis que vivimos.

El sector dental empieza una guerra silenciosa en Internet

Sectores como el dental y el cuidado de la imagen han entrado en una tendencia de crecimiento dado que los españoles cada vez invierten más en este servicio. Según el INE, el gasto nacional en servicios dentales supera los 8 billones de euros al año, lo que supone un crecimiento del 20% de la inversión entre 2019 y 2020. Razones de sobra para que el sector dental esté contento y optimista respecto al futuro de sus pequeñas y grandes compañías.

Algo está cambiado en el mundo digital. Y en el sector de la odontología y clínicas dentales no hay excepción y también les afecta como es evidente. Internet es una gran fuente de promoción para las clínicas dentales y por supuesto, un gran canal para llegar a los usuarios y clientes.

Un mercado más competitivo

 

Cada vez los usuarios cambian más la tendencia  a la hora de fiarse de la persona/profesional que va a cuidar de su boca. Ya no solamente nos movemos por el boca oído. Ya no vamos al dentista al que iba toda la familia, disponemos de más posibilidades, no quiere decir que ya no sigamos unas costumbres que como buenos animales seguimos teniendo la tendencia. Pero ahora tenemos más posibilidades y los usuarios evalúan a los profesionales teniendo en cuenta todos sus skills, no solo que sepan hacer bien su trabajo, también que tengan un buen trato o que sean económicos y eso beneficia solamente al usuario, que consigue  un mercado más competitivo.

 

La promoción por localización

 

Internet nos proporciona miles de técnicas que pueden hacer que la página web de tu negocio tenga más visibilidad. Además, permite llegar al público de una manera muy específica a nivel geográfico. Esto nos resulta ideal para clínicas más pequeñas, localizadas en zonas concretas y cuyo principal interés es focalizarse en atraer a un público que tenga en los alrededores.

La gran mayoría de los problemas que un paciente requiere a nivel ontológico se pueden resolver en clínicas dentales locales. Ya no es necesario desplazarse a las grandes ciudades. Así nos evitamos no solo las molestias de tener que viajar, si no que potenciamos el mercado local de los pueblos.

SEO o SEM, por cual apostar

No se trata de apostar por uno u otro, la vida no es blanco o negro. La cuestión quizás es, según la trayectoria del proyecto deberemos ir adaptando nuestras inversiones hacia un lado u otro. No obstante la idea es deshacernos del pago a Google para ir apoyandonos más en una buena posición orgánica.

 

Posicionamiento SEO

 

Ser los primeros orgánicamente o lo que seria lo mismo aparecer los primeros en los buscadores como Bing o Google, aparecer en el espectro de Google. En esto consiste el posicionamiento SEO en buscadores, en la optimización en los motores de búsqueda u optimización web. Consiste en realizar cambios en la estructura de la web, en la información de una página web para mejorar su visibilidad en los diferentes buscadores con diversas técnicas.

Publicidad en Google AdWords

 

O lo que es lo mismo: Publicidad on-line de pago por clic (PPC).

El principal objetivo es invertir para salir el primero en los anuncios de texto o al menos que nuestra página reciba más visitas y a la vez más ingresos ya sea en compras o en anuncios. Justo en el momento de hacer la búsqueda, los clientes que busquen los productos o servicios que ofreces, verán tu anuncio justo cuando lo necesitan. Si este usuario le da un click en tu página web entonces es cuando se produce el pago por clic, puesto que gracias a tu anuncio estos usuarios han llegado a tu sitio web y premio y en ese momento llega la conversión económica que depende de otros aspectos(que la landpage sea atractiva, que el producto llame la atención).