Saltar al contenido

Sobre mí

Aprende o triunfa, nunca pierdas

Después de 10 años trabajando en IBM, una consultoría informática que más de uno conocéis tome la muy buena decisión de dejarlo todo por una intuición y os explico como paso todo a continuación.

En la vida tenemos que priorizar vivir a trabajar, empece a pensarlo desde que tuve a mi hija Lucia, ella me abrió los ojos, cuando me despedía de ella cada mañana para ir a trabajar se me caían las lágrimas, sabía que lo normal era llegar a la hora de acostar y me di cuenta de que estaba perdiéndome una parte preciosa de su vida. El SEO no solo te da la oportunidad de trabajar desde donde quieras, si no que te permite tener el horario que tu quieras.

Me hace gracia las personas que creen que un negocio sale de la nada, sin esfuerzo, sin trabajo. No te voy a engañar, dedico más de 8 horas cada día a mi negocio, no te vendo el SEO como una técnica sencilla.

Nunca he sido una persona con ansias de grandes lujos, me da igual si tener un SEAT o un Ferrari, ambos me llevan a un sitio u otro, y cuando empece en esta parte del marketing Digital llamada SEO para dejar una empresa internacional empece cobrando la mitad de lo que ganaba, fueron tiempos difíciles, los que habeis iniciado una empresa en España sabéis de que hablo (impuestos, burocracia, asesores,etc…), todo son gastos cuando en el momento de abrir.

Nada nace sin esfuerzo y un toque de suerte

Tengo que admitir que todo fue casualidad, llevaba toda mi vida trabajando en la informática desde que tengo 14 años, mi sueño empezó siendo analista funcional y cuando lo conseguí pensé, cuidado con lo que sueñas, a veces se cumple. Si hubiese sabido que me iba a aburrir tanto trabajando en algo que amaba no lo hubiese empezado y hubiese evitado una decepción que me llevaría a odiarlo.

Pero toda la historia empezó cuando cree la web casaslujo.es, una web que quería usarla para que mis padres pudiesen alquilar su casa. Subí las fotos, puse un poco de texto explicando lo bonita que era la Costa Brava y sus pueblos y a los 3 meses tenia 400 palabras en el top 100 y me llovían ofertas para alquilar la casa. Al poco tiempo mis vecinos querían que les alquilase sus casas. Ahora tenemos en 4 años más de 21 casas de alto standing para alquilar. Todo ello me hizo reflexionar y pensé, si he podido hacer esto sin casi pensarlo, seguro que puedo ayudar a otras personas o empresas que quieren enseñar sus productos, en muchas ocasiones de un alto valor pero que nadie los conoce.

Si quieres crecer debes tener activos

Si algo he aprendido en mi pequeño tiempo como empresario es que sin activos no puedes salir al mercado, es decir, debes tener algo con lo que salir a vender, en eso creo que todos estaremos de acuerdo. Pero yo no era experto en marketing digital, de hecho ahora no lo soy, me considero un aficionado de una parte del marketing digital como es el SEO. A lo que íbamos, no hubiese podido empezar en este negocio solamente con mi conocimiento en SEO, miento, quizás podría haber empezado, pero vendiendo el servicio SEO sin ni siquiera practicarlo en mis carnes.

Con muy poco conocimiento en mis espaldas en 2016 compre dos blogs que tenían muchísimas visitas, como son casasincreibles y lanubedealgodon, entre los dos blogs me dejé más de 20.000 euros. Si, lo sé, al igual que mi madre,muchos me tacharéis de loco, pero estos dos blogs entre anuncios y reseñas reportan más de 800 euros al mes, que casa por poner un ejemplo de inversión inmueble reporta este beneficio ? Si tu respuesta es ninguna y creo que coincidimos el 99,9% porque es una locura invertir en “software” ? y lo pongo software entre comillas, porque es algo más que solo eso.

Pasaron unos años y me fui haciendo con más y más blogs hasta llegar a los 20, casi nada, en menos de dos años y te das cuenta sin quererlo que tienes más de 7 redactores trabajando para ti, maldita locura.

Pero llego ese gran día que todo empresario espera y desea, cuando tu dominio/web/blog favorito sale al mercado y tu tienes el dinero para obtenerlo. Ese día fue el 15 de Mayo del 2020, hace poco, en plena sacudida del coronavirus, apareció al mercado mi gran adquisición, la web tecnologia.net,  una blog que aunaba todo lo que quería, un PA/DA por encima del 50, mas de 6000 visitas diarias y más de 10.000 palabras en las 100 primeras posiciones. La subasta de la web empezó por 8.000 euros hasta llegar a los 12.000. Si, lo sé, todo el mundo me lo dice, pagaste mucho por un maldito blog, pero el “deseo SEO me pudo”,  ahora en serio, esta página daba 300 euros al mes solamente en publicidad y no le habían puesto una sola reseña. Una página web limpia de links externos. Solo han pasado dos meses y cada mes le hemos sacado unos 500 euros de beneficio.

Se que muchos estaréis pensando, claro Angel es que no cuentas los gastos de servidores. Teneis razón, no solo están los gastos de servidores, también los redactores que entre todo suman una gran cantidad. Y después están las horas que uno dedica a nivel técnico a mejorar la web.

No te metas donde no sabes

En el poco tiempo que llevo en el SEO he visto gente pagar cantidades indecentes por auténticos “boniatos”, páginas web no rentables, que después, no solo no monetizan, tampoco las mejoran.

Para entrar en el mundillo del SEO, siento tener que contradecir a los grandes gurus de la red, hacen falta conocimientos mínimos técnicos. Caídas de servidores, Plugins que no funcionan, webs que tienen programación en PHP o lenguaje spaguetti. La programación es un mundillo y si no sabes sufres mareos y vértigos cuando las cosas no salen. No hay nada más bonito que cuando compras una web de miles de euros, la instales en tu servidor y no funcione.