Digital Marketing

Marketing vía Email vs Facebook

En este artículo quiero destacar las principales bondades del marketing vía email vs el Marketing en Facebook, ya que luego de haber realizado un par de campañas de marketing vía email los resultados, al menos para mí han sido mejores.

¿Qué busca el usuario en Facebook?

No importa si es tu Fan o un seguidor (amigo “en el lenguaje de Facebook”), muy raras veces una campaña de marketing en Facebook da tan buenos resultados, a menos que le hayas dedicado bastante tiempo a la optimización del anuncio.

El principal problema, es que hay que reconocer que la mayoría de tus amigos en Facebook ni siquiera te conocen personalmente, y si has invertido mucho esfuerzo en el aumento de amigos en Facebook te habrás dado cuenta ya que no importa la cantidad de amigos en Facebook que tengas, sino la afinidad que estos sientan hacia ti, y esa es la principal razón de esta red social, puesto que Facebook fue creada inicialmente para “contactar con tus amigos”.

No estoy diciendo que una campaña de marketing en Facebook no de resultados positivos, simplemente que para tener “buenos resultados” hay que invertir un poco de tiempo en la “fabricación” del anuncio, esto implica la segmentación que tengas en el anuncio en sí.

Básicamente las campañas de marketing que he observado en Facebook se dedican a conseguir fans para páginas del mismo Facebook, o aplicaciones creadas exclusivamente para Facebook, que obviamente tienen un enlace a una página web (Gracias al FBML) pero que hacen que el “amigo o Fan” salga del ambiente de Facebook y esto no causa mucha gracia.

Lo que he observado es que las personas en Facebook no buscan comprar, sino entablar “diálogos”.

¿Qué pasa con las campañas Marketing vía email?

Los resultados te pueden sorprender, puedes llegar fácilmente a un retorno de hasta el 300% en la inversión si envías el email a las direcciones de email correctas, obviamente el tiempo que inviertes en hacerte de una lista de contactos con emails de verdaderos interesados no se consigue fácilmente, pero vale la pena.

Existen aplicaciones para “extraer las direcciones de email de las páginas web”, algunas gratuitas, otras de pago, pero muy efectivas porque extraen los emails, el problema es que no te garantizan que la campaña de marketing vía email sea efectiva.

Uno de los errores que se utilizan en el Email Marketing es casualmente en la construcción de la libreta de direcciones, no caigas en la tentación de utilizar esta práctica, mejor invierte un poco de tiempo en la construcción de tus direcciones de email.

Recientemente pagué una campaña de marketing en Facebook, los resultados CERO VENTAS, invertí U$50 en esa campaña, decidí enviar la misma campaña de marketing vía email, el costo del envío fue de U$ 15 y me produjo una única venta por un valor de U$75, y el email fue enviado a únicamente 300 personas ¿cuál fue más rentable?, obviamente la campaña de marketing vía email.

Estoy seguro que a más de alguno le ha funcionado muy bien una campaña de marketing en Facebook, a mí en lo personal no me funcionó, me quedo con el email marketing. ¿Con los resultados que obtuve qué harías?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *