Digital Marketing

Como aumentar la cantidad de comentarios en tus post

Si tus post tienen 2 o 3 comentarios no está nada mal, pero si no tienes ninguno es difícil que alguien más publique un comentario, en cada post es recomendable tener al menos 1 comentarios de tus lectores de esta forma invitas a nuevos lectores a que comenten.

El problema es que no desarrollamos la estrategia correcta, a veces nos limitamos (me incluyo) a solicitar un comentario si te gustó el artículo, reconozco que da buenos resultados pero no siempre, un visitante va a comentar por la misma razón que visitó tu blog, si le ofreces algo a cambio.

Por eso es recomendable tener los plugins adecuados, en este post voy a mencionar 4 plugins que te ayudarán a tener más comentarios por cada artículo que publiques, de entrada te digo que de nada te van a servir si el artículo no gusta, por lo que es recomendable (muy recomendable) que escribas cada vez mejor y que tus escritos den algún tipo de valor o justifiquen la visita de tu lector.

1. DoFollow

Por defecto WordPress viene con la opcion de NoFollow a todos los comentarios de tu blog. Si tienes el Nofollow habilitado en tus comentarios le estás diciendo a Google y otros buscadores que no sigan ese enlace, con el DoFollow sucede lo contrario.

En algunos blogs todos los comentarios son Dofollow, asi que son rastreados por Google, lo que ayuda a tu posicionamiento o PR.

2. CommentLuv

Es un sistema que administra tus comentarios, la ventaja de commentLuv es que añade un link al último post del blog que enlaza desde el comentario, y es permanente. Si instalas CommentLuv deberás crear una cuenta en su sitio, una vez en tu cuenta das los datos de tu blog (incluyendo el RSS) de esta forma cada vez que comentes en un blog utilizando la URL de tu blog se añadirá un enlace permanente al último post de tu blog.

3. KeywordLuv

Cada vez que haces un comentario debes llenar los tipicos 3 campos “Nombre / Email / URL”. Cuando realizo comentarios en otros blogs lo que hago es escribir mi nombre en el campo Name, sin embargo es comun ver como se incluyen palabras clave en ese campo, tiene un riesgo y es ser mal visto por la comunidad lectora de ese blog, y hasta te pueden llamar Spammer.

KeywordLuv hace la diferencia, ya que separa el nombre de la URL, de esta forma en el campo Name el usuario deberá escribir walter@http://www.disenoymercadeo.com y el plugin lo mostrará asi: “walter from www.disenoymercadeo.com” con la url enlazada.

4. Top Commentators

Este es un Widget que pondrá en tu sidebar los usuarios que más comentan en tu blog. Lo más importante es que tu estrategia sea basada en construir comunidades en las cuales todos se beneficien con intercambio de información, o que lean tus escritos y les sirvas de inspiración y motivación, ¿no lo crees así?

No es necesario que los instales todos, yo por ejemplo, utilizo el Dofollow y CommentLuv. ¿Cual usas tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.