Digital Marketing

Aplicando el sentido común al Marketing con vídeos

El Marketing con videos no es solo crear y subir, sentarse y esperar; la verdad es que si tu video no es bueno y a nadie le gusta poco beneficio obtendrás, sobre todo si estás vendiendo un producto y quieres utiliza a YouTube como tu herramienta de Marketing.

Los videos que logran mayores reproducciones no son solamente los más innovadores, o los que tienen mayor uso de efectos especiales, sino los que aplican el sentido común, o mejor dicho los que apelan a los sentimientos.

Un principio de Marketing es apelar a los sentimientos de las personas para lograr una mayor penetración en la mente del consumidor, haz lo mismo con tus videos.

Si tienes un Canal en YouTube es necesario que primero lo personalices, cambia el aspecto del mismo, aunque sea levemente, así quien visite tu canal en YouTube sabrá que le dedicas tiempo a lo que haces, esto genera un poco más de confianza. El video en sí debe llevar tus créditos, con la URL de tu blog visible al inicio y al final.

Pero eso no es todo, debe ser de utilidad para la persona que lo ve.

Si estás haciendo Marketing con videos y no logras generar el tráfico masivo que esperabas, es porque quizás estés haciendo algo malo, si en tus videos haces tutoriales de alguna aplicación, probablemente el contenido sea bueno, pero no tiene muchos efectos, aunque no son indispensables, logran mayor aceptación.

La verdad es que no basta con que seas un experto en determinado tema, si no puedes dinamizar el aprendizaje en el tutorial te estarás limitando a tu audiencia de siempre.

Para lograr una mayor audiencia (contabilizado en las reproducciones de los videos), debes “conocer” lo que el usuario quiere ver, no es muy difícil, solo haz los videos como quisieras verlos, es decir, deja de hacer los videos queriendo enseñar y empieza a hacer los videos como si fueses tú el que está aprendiendo de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.