Uncategorized

11 tips para aumentar los suscriptores al Feed de tu blog

Como blogueros una de nuestras metas siempre es aumentar las visitas a nuestro blog, y una de las herramientas que utilizamos es por medio de Fedburner con las suscripciones al Feed RSS de nuestro blog.

A continuación te doy 11 consejos que puedes utilizar para aumentar los suscriptores al Feed de tu blog:

1. Iconos RSS en posiciones destacadas

El error más grande que muchos de los blogueros cometen es que no muestran los iconos RSS en posiciones destacadas en sus blogs. Debes tener como objetivo mostrar el icono de RSS y el formulario de correo electrónico de suscripción por encima del pliegue en su blog o incluso en la sección de cabecera del blog (Header). Se recomienda el Header porque así el botón de suscripción al RSS estará en todas las páginas del blog.

2. El proceso de suscripción debe ser corto

Olvídate de extensos formularios de suscripción, lo único que necesitas es el nombre y el Email, con Feedburner para los Feed solo se pide el email. En el caso que tengas un sitio de venta de productos, no les preguntes tanto, nombre, email, país y listo, con eso suficiente para una suscripción (que no sea para comprar).

El visitante quiere leer el contenido de tu blog porque le pareció interesante, pero si le pides demasiados datos se va a aburrir e irse, me ha sucedido en un par de ocasiones.

3. Contenido regular

Recientemente por Skype me preguntó una clienta, con la cual estamos llevando a cabo una campaña de Marketing en Redes Sociales, que si estaba bien escribir 3 post semanales, le dije que estaba bien, si quería mantener las visitas actuales de su sitio. Si de verdad quieres ver resultados, plantéate la meta de escribir al menos un artículo diario.

4. Comenta en otros blogs

Utiliza el formulario de comentarios de otros blogs, deja comentarios constructivos acerca del artículo que estás leyendo.

5. Ofrece eBooks a cambio de suscripción

Muchos blogueros escriben Ebooks, pero pueden ser informes, estudios de alguna herramienta o estrategias nuevas que conoces, todo esto que puede servir para elaborar un Ebook de regalo. Este último punto es uno de los menos empleados, puedes obviar el Ebook si no has escrito ninguno, pero puedes ofrecer alguna otra cosa gratis relevante a tu nicho a cambio de la suscripción.

6. Contenido de Calidad

Lo más importante, debe tener como objetivo la demostración de contenidos de calidad en su blog. Usted debe centrarse en la adición de contenidos relacionados con su nicho blog y no publicar el contenido fuera de tema en su blog como en el caso de que usted está tomando el riesgo de perder algunos de sus suscriptores existentes.

7. Mostrando el número de suscriptores actuales

Muestra la cantidad de personas suscriptas a tu blog, pero ten cuidado, no lo hagas público hasta que no hayas alcanzado al menos los primeros 200 suscriptores. Si cumples con el punto 5 y 6 éste te será muy fácil de conseguir.

8. Guestblogging

Invita a otros blogueros conocidos en tu nicho a tu blog. No creas que porque es famoso o popular no te cederá una entrevista, solo envíale un correo con las preguntas que le vas a realizar y pronto te responderá.

9. Promueve tu blog en Comunidades

Promociona tu blog en foros y directorios de artículos, o sistemas de votación. Si usted tiene un blog creado en torno a SEO, blogs, ganar dinero o temas relacionados, ir a buscar a algunos foros de discusión creado en torno a estos temas y participar activamente en los debates en curso allí.

La mayoría de foros de discusión permiten colocar un enlace a su página web o incluso su servicio de RSS en la sección de la firma. Así que sus enlaces estarán disponibles en todas las discusiones al responder o iniciar un tema.

10. Incluye un enlace a suscripción al final de cada post

Puedes agregar un enlace a suscripción en texto o como imagen, adicionalmente puedes ofrecer directamente la casilla de suscripción de Feedburner. No creas que son redundante, al tener la casilla de suscripción al inicio y al final le das la oportunidad al visitante de “acordarse” que puede suscribirse en tu blog.

11. Organiza un concurso

Da muy buenos resultados, el premio del concurso estará en dependencia de tu capacidad financiera. No importa cuál sea el premio del concurso debes cumplir con lo que ofreciste.

Sigue estos consejos, aplícalos y empezarás a ver como tus listas de suscriptores aumentan poco a poco, así mismo experimentarás un aumento en las visitas de tu blog, si tienes AdSense también verás el incremento en tus ingresos diarios. Siéntete libre de compartir este artículo, aunque no es obligatorio un enlace a este blog se agradece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.