Digital Marketing

¿Cómo comenzar un blog?

Esta pregunta me la hizo una clienta de un salón de belleza al explicarle lo que yo hacía, me preguntó ¿y qué puedo hacer yo para comenzar mi blog?, ¿De qué voy a escribir?.

Observé por unos instantes la sala donde una clienta de ella estaba alisándose el cabello, y le hice 3 preguntas ¿Qué le están haciendo a esa muchacha?, ¿Para qué se lo están haciendo?, ¿Qué productos recomiendas para mejorar el resultado?.

Luego de recibir sus respuestas, la miré fijamente y le dije “Eso es lo que va a publicar en su blog”.

Sé que me quedé un poco corto en la explicación, pero eso fue lo que sucedió, asi que ahora aprovecharé para aumentar un poco más la explicación.

¿Cómo Comenzar un blog?

1. Elije la temática

Todo comienza con la selección del tema, y esto no debe ser difícil, tu primer blog debes dedicarlo a escribir sobre tus aficiones o tu oficio, ejemplo, si te gusta el futbol puedes escribir sobre los resultados del campeonato local, o de las ligas profesionales. Si elijes un blog de Marketing, puede hacerlo enfocando tus vivencias y estrategias como vendedor de tus productos o servicios. Si tienes un salón de Belleza, habla de belleza, hay mucho que decir en este aspecto, tintes, mechones, uñas acrílicas, peinados. No importa la temática que selecciones, debes sentirte identificado (a) con ella, te debe gustar la temática para no caer en el error de “escribir por obligación”.

2. Elije el Plan de Hosting y el nombre que le darás a tu blog

Si tienes un negocio, puedes perfectamente utilizar el nombre del negocio como nombre de dominio, si no es así, te recomiendo utilizar makewords.com que es una herramienta online que nos brinda información de un dominio especifico, pero además nos ofrece una lista de palabras que pueden servirnos de ideas para dominios nuevos.

Con el Hosting debes pensar en espacio en disco, ancho de banda, soporte técnico (preferiblemente en tu idioma), te recomiendo los planes de hospedaje web integrales que ofrecen con todas sus cuentas múltiples herramientas desde las cuales puedes crear tu blog o una página autoadministrable. Por eso un servidor VPS que se adapte a tus necesidades es lo ideal para un proyecto pequeño. Sobre todo un servidor que nos ofrezca una velocidad de carga buena cuando nuestra web sea exigente con sus plugins u obtengamos muchas visitas.

3. ¿Qué CMS utilizar?

Para un Blog el CMS que te recomendamos es WordPress, si tu proveedor de Hosting te ofrece Cpanel ya tienes WordPress, la instalación es rápida y fácil.

La ventaja de WordPress es que la interfaz es bastante intuitiva y no requiere de mucho entrenamiento para poder utilizarlo. Otra de las ventajas de utilizar un CMS es la rápida propagación por internet gracias a los canales RSS.

Related Posts

One thought on “¿Cómo comenzar un blog?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *