Saltar al contenido

Cómo mejorar la calidad de tu blog en 5 pasos

septiembre 17, 2020

Cuando comienzas un blog, la adrenalina correo por tus venas, sientes que hay bastante de que comentar y empiezas a buscar recursos en internet que traten tu temática, este es un grave error, los blogs más importantes son los personas, aquellos blogs que exponen el punto de vistas del autor.

Los blogs de ayuda son los que están en la segunda posición de audiencia, dentro de estos blogs caben los que tratan tutoriales o “How To”, son aquellos blogs cuyo unico objetivo del autor es compartir sus conocimientos con sus lectores.

Por aquí es donde debes empezar, estos consejos los he plasmado pensando en blogs nuevos, pero pueden aplicarse a blogs con un poco de antigüedad

5 Consejos para mejorar la calidad de tu blog

1. Incluye tu punto de vista

No pretendas ser un experto, por mucho que sepas sobre determinada materia, o por mucho que domines tu oficio es mejor ser humilde y dejar que sea el lector el que te del calificativo de “Experto”.

Procura incluir tu punto de vista en cada artículo, de esta forma irás desarrollando tu propio estilo de redacción, estilo que tus lectores se acostumbrarán y extrañarán.

2. Dirígete al lector

Parece obvio pero en realidad no lo es, veo frecuentemente artículos escritos de tal forma que no se les entiende, son blogueros que escriben más de cara al buscador que al usuario.

Cuando redactes tus artículos, dirígete a la persona que está leyendo tu post, incluye los pronombres tú, usted, de vez en cuando para que el lector “sienta” que estás dirigiéndote a él.

3. Escribe de tus experiencias

Nada mejor que escribir sobre situaciones que te han sucedido. Los mayores momentos de inspiración provienen de momentos de soledad, momentos en que el silencio reina en tu entorno, por ello conviene que cuando escribas lo hagas en un horario en el que te sientas concentrado y enfocado en la meta de escribir un buen artículo.

4. No te esfuerces demasiado

Estás comenzando, así que conviene que tu blog lo vayas alimentando al menos 2 veces por semana, luego del primer mes, o de aparecer en Google puedes aumentar la frecuencia a 1 articulo diario. Pero todo depende de ti, a veces es mejor escribir 1 vez a la semana un artículo de calidad que 10 artículos diarios sin contenido.

5. Sé tú mismo

Escribe lo que piensas, escribe tus anécdotas, comparte tu conocimiento, pero hazlo tú, que en cada post que escribas en tu blog se perciba que dejaste un pedacito de ti.

Si sigues esta pauta tu audiencia irá incrementando día a día, lograrás más suscriptores a tu blog y aumentarás la permanencia en el mismo, el contenido original y de calidad es el secreto para tener un blog exitoso, es el mejor consejo de mercadeo o marketing que te puedo dar. Esos son mis consejos, ¿tienes alguno que quieres compartir?